Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Inicio > El Ayuntamiento > Servicios Municipales > Alcaldía > Matrimonios civiles en el Ayuntamiento de San Vicente

Matrimonios civiles en el Ayuntamiento de San Vicente

1. Procedimiento

1.1 Los contrayentes para celebrar matrimonio civil en este Ayuntamiento, primero han de acudir al Registro Civil de los Juzgados de San Vicente del Raspeig -si al menos uno de ellos está empadronado en el municipio-, solicitando el inicio del expediente de matrimonio civil e indicando que la celebración del mismo se realizará en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. En caso de no estar empadronado en San Vicente del Raspeig ninguno de los contrayentes, deberán acudir al juzgado del municipio en el que esté empadronado alguno de los dos contrayentes.

1.2 El Juzgado sabiendo que la celebración del matrimonio se realiza en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, y aprobando el Juez del Registro Civil el expediente abierto en dicho registro, les dará a los Contrayentes el Certificado de aprobación del mismo y delegación en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para la celebración del matrimonio civil.

2. Reserva de Fechas

2.1 Para reservar la fecha es imprescindible abonar la tasa correspondiente, entregando en secretaría de alcaldía el justificante de pago a la vez que se reserva la fecha.

2.2 El Ayuntamiento asigna para la celebración de matrimonios civiles todos los viernes en horario de mañana, excepto festivos, y un fin de semana de cada mes, pudiendo celebrarse los mismos viernes y sábados mañana y tarde.

HORARIOS
Los horarios fijados para la celebración de matrimonios civiles son los siguientes:

- Viernes, en horario de mañana: 13:00, 13:20, 13:40, 14:00 y 14:20 h.
- Viernes, en horario de tarde: 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 h.
- Sabados, en horario de mañana: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 h.
- Sabados, en horario de tarde: 18:00, 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 h.


Notas:
- Sólo se podrá reservar una fecha por matrimonio.
- Las horas y días fijados están sujetas a modificaciones por necesidades municipales.

3. Documentación que se tiene que presentar en el Ayuntamiento

  1. Certificado del Registro Civil de aprobación del expediente y delegación en el Ayuntamiento.
  2. Fotocopia del DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir de los Contrayentes.
  3. Fotocopia de DNI., Pasaporte o Carnet de Conducir de los testigos o personas que actúen como padrinos del matrimonio.
  4. Justificante del Pago de las Tasas realizado en Caja del Ayuntamiento de San Vicente. Nota: En caso de que los contrayentes o los testigos sean extranjeros, se presentara pasaporte o tarjeta de residencia. Teniendo que coincidir el de los contrayentes con el documento aportado en el juzgado.

4. Pago de Tasas por Celebración de Matrimonio Civil en el Ayuntamiento de San Vicente

4.1 Los contrayentes deberán abonar las tasas municipales establecidas para celebrar un matrimonio civil en el Ayuntamiento de San Vicente, siendo la cuantía de las mismas la siguientes:

Por celebración Viernes o víspera festivo a partir de las 15 horas: 55,72 €
Por celebración Sábados: 121,56 €
Ordenanza Fiscal B.O.P. 30-12-2008

Nota: Viernes laboral en horario de mañana las bodas son gratuitas.

4.2 Recoger solicitud de reserva de fecha y carta de pago en CIVIC procediendo al pago de la misma en el banco o cajero automático situado en el zaguan del Ayuntamiento.

5. Celebración del Matrimonio Civil

5.1 El día concertado para la celebración del matrimonio civil los contrayentes e invitados deberán personarse en el Ayuntamiento como mínimo diez minutos antes de la hora prevista, y esperar las indicaciones del personal del consistorio para acceder al salón de celebraciones.

5.2 En caso de que los contrayentes quieran adornar o decorar el salón de celebraciones deberán indicarlo a la hora de entregar la documentación en el gabinete de alcaldía, y siempre dichos arreglos correrán por cuenta de los contrayentes.

5.3 Si los contrayentes o alguno de los invitados quiere modificar el guión de la celebración de la boda establecido por esta Alcaldía, así como la música para la celebración deberá comunicarlo a la hora de la entrega de la documentación.

5.4 Para la utilización de material pirotécnico después de la celebración los contrayentes deberán comunicarlo a la Policía Local, quedando terminantemente prohibido la utilización de cualquier material pirotécnico en la Plaza de la Comunitat Valenciana.

6. Teléfonos de Interés y Direcciones.

6.1 Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
Plaza de C.Valenciana, 1 Tlf. 965.67.50.65

6.2 Gabinete de Alcaldía
Plaza de C.Valenciana, 1 Tlf. 965.67.50.65 Extensión 2388

6.3 Registro Civil de San Vicente
C/ Bailen s/n Tlf. 965.67.74.04 - 965.67.77.03

6.4 Policía Local
Joaquin Blume s/n Tlf. 965.67.50.40

Información

Calendario Matrimonios Civiles 2019
Nota: Los días fijados para matrimonios civiles son los marcados en amarillo.

Persona de contacto:

Tfno. 965675065 (Ext. 2388)

 

© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065

Aviso legal

Tres Tristes Tigres