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Actualidad

4 de agosto

Una relación de licitaciones recogidas en el Plan Anual de Contratación 2022.

La Concejalía de Contratación adjudicó 30 contratos públicos durante los primeros siete meses del año

04/08/2022.- La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en colaboración con el resto de departamentos municipales, cerró el primer semestre del año con la adjudicación de 26 contratos, tanto de suministros y servicios como de obras. Una cifra que se amplía hasta los 30 si se incluyen las cuatro licitaciones completadas durante el mes de julio. De esta forma, se ha llevado a término una parte de las necesidades de los diferentes departamentos recabadas en el Plan Anual de Contratación del año 2022.

contratos primero semestre

A lo largo de estos meses, se han adjudicado 12 contratos de obras, lo que supone un 40% del total. Entre las diferentes licitaciones, destaca el reasfaltado de calles de la localidad, la reforma del aparcamiento de la Plaza del Pilar, incluido en el Plan Planifica, así como la rehabilitación de la EBAR de la calle Granados y la renovación del alumbrado público en los polígonos industriales del municipio.

Así mismo, se ha concluido con el proceso de licitación de 11 contratos de servicios, como el del mantenimiento de las superficies deportivas del Polideportivo o la conservación y cuidado del jardín vertical situado en la Plaza de la Comunidad Valenciana. A través del trabajo de los técnicos de la concejalía de Contratación, también se ha concedido la concesión del servicio del bar-restaurante en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, al igual que la explotación del kiosko ubicado en el parque Juan XXII.

El concejal de Contratación, Guillermo García, destaca que “el trabajo del departamento a lo largo de estos primeros meses de 2022 ha permitido llevar a cabo los trámites y adjudicar un gran número de contratos que repercuten directamente en la mejora de diferentes aspectos en nuestro municipio. Además, desde la concejalía estamos ultimando la tramitación para iniciar el proceso de adjudicación de las obras del Pozo San Antonio y el barrio Los Manchegos”.

Esta relación de adjudicaciones está recogida en el Plan Anual de Contratación, un documento en el que se muestran las previsiones de los contratos que el consistorio pretende licitar a lo largo de 2022. De esta forma, las empresas pueden conocer de forma anticipada datos básicos, de manera orientativa, como el objeto, el precio, la duración y la fecha estimada de licitación, permitiéndoles estar atentos a la convocatoria y planificar la presentación de las ofertas.

Por último, el edil de Contratación añade que “teniendo como referencia el Plan Anual, supone una medida necesaria para facilitar la oportunidad de que las pymes puedan concurrir a las licitaciones, así como un mecanismo para reforzar la transparencia municipal y el fomento de la competencia”. 

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