Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Inicio > El municipio > Actualidad > Aprobadas las bases para la nueva adjudicación de 58 parcelas en los huertos urbanos de Laborinquen

Actualidad

28 de enero

Aprobadas las bases para la nueva adjudicación de 58 parcelas en los huertos urbanos de Laborinquen

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy las bases de la tercera convocatoria para la adjudicación de parcelas por un periodo de tres años en los huertos urbanos del barrio Laborinquen. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. El área municipal de Medio Ambiente está ultimando, por otro lado, la ampliación de este huerto urbano con 14 nuevas parcelas.

 

 

 

 

 

Foto huertos laborinquen

El objeto de las bases es regular el procedimiento de adjudicación de autorizaciones para uso, disfrute y aprovechamiento de 58 parcelas para su cultivo hortícola y ornamental para autoconsumo. El Huerto Urbano de Laborinquen está situado en una parcela municipal entre la Avda. de L’Almassera y el Camino del Hielo. Se encuentra vallado y dispone en la actualidad de 59 parcelas de 48 m2 cada una, y una zona de uso común. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha resaltado que estos huertos municipales tienen mucha aceptación y son muy demandados, por lo que su departamento está ultimando una ampliación con 14 nuevas parcelas que podrán ponerse en marcha a lo largo de este año.

 De la totalidad de las parcelas, el Ayuntamiento se reserva el uso de una de ellas para actividades formativas. Las parcelas se adjudicarán hasta 1 de junio del año 2023 con posibilidad de prórroga de un año, previa petición expresa del adjudicatario/a, con una antelación mínima de un mes al vencimiento del plazo.

 Las parcelas ofertadas se dirigen a distintos sectores de población. Hay 28 parcelas reservadas para mayores de 65 años, otras 28 para personas de entre 18 y 65 años,  y 2 para asociaciones. Las personas destinatarias deben cumplir los requisitos de ser mayor de edad, estar empadronadas en San Vicente del Raspeig y capacitadas para realizar trabajo agrícola. También deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de San Vicente.

 

Solicitudes

Se podrá presentar como máximo una solicitud por cada unidad de convivencia y domicilio. Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán, obligatoriamente para asociaciones, y de manera preferente para personas físicas, en la sede electrónica del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (https://raspeig.sedipualba.es/) o bien en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano - CIVIC) solicitando cita previa en el siguiente enlace: citaprevia.raspeig.org:10080, sin perjuicio de los demás medios de presentación establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 El sistema de adjudicación de las parcelas se realizará mediante baremación de méritos y/o sorteo. Las personas actualmente adjudicatarias que hayan hecho uso de sus parcelas de acuerdo a las normas establecidas tendrán dos puntos extra a sumar en el cómputo global de los otros conceptos de puntuación.

Agenda

© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065

Aviso legal

Tres Tristes Tigres