Secretaría

Secretaría

El Area de Secretaría tiene a su cargo, entre otras, las funciones públicas de:

  • Registro General (a través de la Sede electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano).
  • Tablón de anuncios (Sede Electrónica)
  • Sesiones y Actas de Pleno y Junta de Gobierno Local.
  • Libro de Resoluciones de Alcaldía
  • Registros de intereses de los Concejales
  • Registro de Convenios

  • Documentos

    Departamento de Secretaría

    Concejal Delegada: María Manuela Torregrosa Esteban

    Registro de Convenios
    Registro General (a través de la Sede Electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano)

    Descripción

    Dependencia responsable de la recepción de los documentos que se reciben dirigidos al Ayuntamiento (Registro de «Entrada»), así como el registro de salida de documentos dirigidos a otras personas o entidades, se encuenta radicada en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC)

    Sesiones de pleno y junta de gobierno local

    Descripción

    El Pleno del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local celebran sesiones ordinarias (con la periodicidad establecida) y extraordinarias.
    De las sesiones celebradas el Secretario levanta Acta en que tras los datos de lugar, fecha y hora de celebración figuran los asistentes, el carácter de la sesión, los asuntos tratados, los acuerdos adoptados y el resultado de la votación y hora de finalización. En el caso del Pleno es exigible incluir además las opiniones sintetizadas de los grupos o miembros de la Corporación que hubiesen intervenido en las deliberaciones e incidencias de éstas, aunque es habitual que se incluyan con cierta extensión e incluso literalmente en algunos casos.

    Tramitación

    La convocatoria se realiza por Decreto de la Alcaldía, que se comunica a los miembros del órgano correspondiente. En el caso del Pleno, se publica en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
    Las Actas también se hacen públicas en el Tablón de Anuncios y se remiten a la Generalitat Valenciana y Subdelegación del Gobierno.

    Acceso al portal Videoacta de San Vicente del Raspeig
    Plan de integridad pública
    Con motivo de la finalización del periodo de transposición de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo del 23 de octubre de 2019 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha suscrito un Protocolo de colaboración funcional con la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana (AVAF), mediante el cual se pone en marcha el presente servicio para la utilización del BUZÓN EXTERNO DE DENUNCIAS DE LA AVAF, autoridad competente en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
     
    Acceso al:
     
    Información relevante: 
     
    A través de este buzón cualquier persona puede comunicar infracciones o conductas corruptas o fraudulentas de las que tenga conocimiento en relación con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, con la garantía de poder hacerlo en un entorno que cumple todos los requisitos de reserva, confidencialidad e incluso permite la presentación de denuncias anónimas.
     
    El Buzón de Denuncias de la AVAF es un canal seguro de participación electrónica que nace de la necesidad de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de presentar denuncias a través de internet. Para ello, el buzón incorpora mecanismos que garantizan la confidencialidad de todas las informaciones y ofrece un espacio de comunicación seguro para mantener contacto con la AVAF y permitir la interacción entre esta y las personas que denuncian, informan o comunican de manera anónima o identificada.
     
    Gracias a este canal se posibilita que cualquier persona, incluido el personal funcionario público, pueda facilitar información sobre posibles casos de fraude o corrupción acontecidos en el sector público de la Comunitat Valenciana de los que tenga conocimiento, evitando que se puedan sufrir represalias por ello.
     
    Este buzón es un medio de lucha contra el fraude y la corrupción que preserva la identidad de la persona que realiza la comunicación y que, además, incorpora herramientas para garantizar los derechos de las personas que sean denunciadas.
     
    Conviene señalar que, para evitar un mal uso del buzón, se aplicarán criterios estrictos para admitir las comunicaciones con exigencia de responsabilidad civil, penal o administrativa a las personas que comuniquen denuncias falsas o comuniquen hechos con abuso de derecho y vulnerando el principio de buena fe.
     
    Asimismo, se debe recordar que la AVAF no tiene competencias en las funciones y materias que corresponden a la autoridad judicial, el ministerio fiscal y la policía judicial, ni puede investigar los mismos hechos que han sido objeto de sus investigaciones.