Hacienda

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Reúne los Departamentos de:
Tesorería.

Gestión Tributaria (que se encarga de la gestión de los tributos municipales, a excepción del IBI, IAE, IVTM, IIVTNU y la Tasa de basura cuya gestión y recaudación está delegada en SUMA y de otros ingresos no tributarios).

Ocupación de Vía Pública (que se encarga de la gestión de las siguientes tasas municipales:
- de ocupación con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.
-de ocupación con mesas, sillas y barras con finalidad lucrativa. (Derogada por acuerdo plenario de 15.06.2020. BOP de 13.08.2020)
-de instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público así como industrias callejeras y ambulantes. (Derogada por acuerdo plenario de 15.06.2020. BOP de 13.08.2020).
-por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase. (Vados).
-por el aprovechamiento especialdel dominio público con expendedores automáticos, con acceso directo desde la vía pública. (Cajeros).

Intervención (que se ocupa del control y tramitación contable de los gastos e ingresos del ayuntamiento).

Concejales delegados:

Tesorería : Mª Isabel Domínguez Pomares

Intervención : Pablo Quintana García

Ocupación vía pública : Mª Isabel Domínguez Pomares

Horario de atención al público: de 9 a 14 horas

Consulta pública y trámite de audiencia de ordenanzas

Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,  con carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de las Ordenanzas se lleva a cabo una consulta pública, con el fin de recoger la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por ellas.

 

CONSULTA PÚBLICA PREVIA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS HUERTOS URBANOS MUNICIPALES 

 

CONSULTA PÚBLICA PREVIA DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO REGULADOR DEL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS MUNICIPAL (BICISANVI)

 

Consulta pública previa a la modificación del reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

ORDENANZA REGULADORA DEL BONO JOVE DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN AUTOBÚS URBANO EN SAN VICENTE DEL RASPEIG 

APERTURA PERIODO INFORMACIÓN PÚBLICA TRAS APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE USO DE LAS ELECTROLINERAS MUNICIPALES

Consulta Pública previa modificación Ordenanza Reguladora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Consulta pública previa del Proyecto de Reglamento de uso y funcionamiento de los centros juveniles

Consulta pública previa a la elaboración de las bases reguladoras de prestaciones económicas para el apoyo de soluciones a la emergencia habitacional de personas y/o familias de especial vulnerabilidad social.

Consulta pública previa sobre proyecto de ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en el espacio público.

Consulta pública previa al proyecto de Reglamento de gestión y adjudicación de viviendas pertenecientes al parque municipal de viviendas sociales y asequibles

Audiencia pública previa a la modificación de las ordenanzas reguladoras de ingresos de Deportes y del reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales

Consulta pública previa sobre el establecimiento y ordenación de la tasa por recogida y prestación de servicios sanitarios a animales extraviados y/o abandonados

Consulta pública previa sobre el establecimiento y ordenación de la tasa por recogida y prestación de servicios sanitarios a animales extraviados y/o abandonados

Consulta pública para la aprobación del plan local de prevención de incendios forestales y plan local de quemas

Consulta pública sobre la aprobación inicial del Reglamento de las Bases Generales Reguladoras de las Bolsas de Empleo Temporal en el ayto. de San Vicente del Raspeig

Consulta pública previa a la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía en el entorno humano

Consulta pública  previa para la Redacción de la Ordenanza Reguladora de Vías Públicas y Números Oficiales del Municipio.

Audiencia Pública previa a la modificación de las ordenanzas reguladoras de ingresos del OAL Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Consulta pública para la redacción de la Normativa de Especial Protección del Núcleo Histórico Tradicional

 

TRAMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA

Una vez aprobadas provisionalmente y con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, de acuerdo con el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se publicará, en esta web municipal, el texto aprobado durante un plazo mínimo de 30 días hábiles.

 

APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN LOCAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS Y MUNICIPALES

Aprobación inicial Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana 

Exposición Pública ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE USO DE LAS ELECTROLINERAS MUNICIPALES

Exposición Pública Reglamento de Uso y Funcionamiento de los Centros Juveniles dependientes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Exposición pública reanuadación trámite exposición pública expediente modificación del reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura de San Vicente del Raspeig

Exposición pública de la aprobación inicial de la ordenanza de la adjudicación y uso de las viviendas de emergencia social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Exposición pública de la aprobación inical de la ordenanza de vías públicas y números de policía con anexo de caminos:

Exposición Pública del Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal del Deporte de San Vicente del Raspeig 

Exposición Pública Reglamento de Control Interno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

Trámite de Audiencia Pública de la Modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía en el Entorno Humano, aprobada inicialmente en el Pleno Municipal de 31.10.2018

Gestión Tributaria

Gestión de los tributos municipales a excepción del IBI, IAE, IVTM, IIVTNU, tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase y la tasa por prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RRSSUU) cuya gestión y recaudación está delegada en SUMA (965292000 y www.suma.es) y de otros ingresos no tributarios.

Persona de contacto:

  1. Ext. 2154 Mª Ángeles Gomis:
    1. Contribuciones especiales y cuotas de urbanización.
    2. Cánones, arrendamientos y précios públicos.
    3. Aprobaciones y modificaciones de ordenanzas fiscales.
    4. Expedientes sancionadores.
    5. Información catastral.
  2. Ext. 2152 Tati Corbí:
    1. Tasas y autorizaciones de instalación de terrazas.
    2. Certificados de bienes.
  3. Ext. 2151. Juan Moreno:
    1. Ocupación de la Vía Pública con contenedores, materiales de construcción, etc…
    2. Mercadillo de los sábados.
  4. Ext. 2340. Mari Carmen Sánchez:
    1. Tasas ocupación de terrenos de uso público puestos.
    2. Procedimientos de autorización de puestos de venta no sedentaria.
    3. Información catastral.
  5. Ext. 2155 Iván Landete:
    1. Celador de ocupación de vía pública.

RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:

Ordenanzas fiscaleswww.raspeig.es > El Ayuntamiento> Servicios Municipales > Sede Electrónica (a la izquierda) > Ordenanzas y Actas

CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES PARA LA VENTA NO SEDENTARIA EN MERCADOS OCASIONALES CON MOTIVO DE FIESTAS 2023.

(FIESTAS DE HOGUERAS: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS  DEL 2 AL 26 DE MAYO DE 2023, AMBOS INCLUSIVE)


. Bases de la convocatoria.

Solicitud puestos de venta no sedentaria en Fiestas de Hogueras.

. Solicitud puestos de venta no sedentaria en Fiesta del Mig Any.

. Declaración responsable

  Lista defintiiva de admitidos en la convocatoria de puesos deventa en Fiestas de Hogueras 2023

 CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES PARA LA VENTA NO SEDENTARIA EN MERCADOS OCASIONALES DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS (D) AÑO 2023. (PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS DEL 1 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2023). 

. Bases de la convocatoria 

.Anexo I. Baremo de méritos

. Solicitud autorización puesto de venta modalidad D, «Todos los Santos»

. Declaración responsable.

 

CERTIFICADO PARA LA MATRICULACION DE CICLOMOTORES ANTERIORES AL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS

Presentar instancia en las Oficinas del CIVIC sitas en la Pl. de la Comunitat Valenciana 1 – planta baja., adjuntando la siguiente documentación:

  • Copia del Certificado de inscripción en el Registro Municipal de Ciclomotores y Motocicletas de este Ayuntamiento.
  • Copia del Certificado de características técnicas del ciclomotor.
  • Copia del último recibo pagado del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

LIQUIDACION DE BONIFICACIONES PARA DESCALIFICACIÓN DE VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL

Presentar instancia en las Oficinas del CIVIC sitas en la Pl. de la Comunitat Valenciana 1 – planta baja., indicando el nombre del propietario y el número de finca. Deberá adjuntarse la siguiente documentación en caso de que obre en su poder:

icto aprobación convocatoriaCopia de las distintas escrituras de transmisión de la vivienda.

  • Copia de la calificación definitiva de Vivienda de Protección Oficial (VPO)
  • Copia recibos I.B.I de los distintos ejercicios.
  • Copia de la licencia de obra de la vivienda.

Una vez comprobados los datos obrantes en este departamento se le comunicará al interesado la Liquidación a ingresar por los beneficios que se obtuvieron en su día por los conceptos de IBI, Plus-Valía o Licencia de obra en relación con dicha vivienda o certificado de no deuda, en su caso.

NOTA: La descalificación de las V.P.O. corresponde a la Consellería de Territori i Habitatge, por lo que antes de efectuar esta solicitud deberá informarse de la procedencia o no de dicha descalificación.

Enlaces a páginas web de interés:
www.suma.es
www.aeat.es
www.catastro.minhac.es
www.dip-alicante.es/bop

Intervención

Control y tramitación contable de los Gastos e Ingresos del Ayuntamiento.

 

RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:

  1. TRAMITACION y DOCUMENTACIÓN A APORTAR por los interesados, en su caso.

  2. DOCUMENTOS NORMALIZADOS A PRESENTAR POR LOS CIUDADANOS (modelo de solicitud, etc, a adjuntar en Word),en su caso.

 

NORMATIVA ESTATAL O AUTONÓMICA:

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto 500/90, de 20 de abril, por el se desarrolla el capítulo primero del Titulo Sexto de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria
  • Y otras complementarias.

 

Dirección

PZA. DE LA COMUNITAT VALENCIANA, 1

Tlf. 965.67.50.65

email

Normativa

Normativa

Para acceder, hay que pinchar en AYUNTAMIENTO ONLINE  (que se encuentra a la derecha de la página principal) y dentro de Ordenanzas y Actas, el apartado 4 «Ordenanzas fiscales»

Punto general de entrada de facturas electrónicas (FACE)

En atención a la Disposición Adicional Sexta de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público sobre publicidad de su creación, se informa que por acuerdo Pleno de fecha 29/10/2014 el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y su Ente dependiente Patronato Municipal de Deportes se han adherido al PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRONICAS de la Administración General del Estado, conocido como FACE (https://face.gob.es/). Soporte a proveedores: formulario; teléfonos 902879871/954304117. Asimismo, según la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, se indica que no se aplica la exclusión reglamentaria de la obligación de presentación de factura electrónica prevista en el art. 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, por importe de factura.

En consecuencia, desde el 15/01/2015 será obligatoria la presentación telemática a través de ese Punto General de entrada las facturas emitidas por los bienes y servicios prestados por los contratistas constituidos como personas jurídicas (y voluntarias para el resto), pudiendo consultar a través del Punto General de entrada referido, el estado de la tramitación de las mismas.

El Departamento o Servicio que solicite la prestación de bienes o servicios y las empresas contratistas deberán conocer el código DIR-3 (Oficina contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora) para proceder al registro de la factura a través del FACE, porque han de completarse los tres campos/códigos DIR-3 de forma obligatoria.

 

Para acceder a :

Documento

Formato