Contratación

Contratación

Área responsable de la tramitación de las licitaciones para la contratación de obras, servicios, suministros o cualquier otro de los regulados por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público, por parte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Concejal delegado: Oscar Tomás Lillo Tirado

Departamento de Contratación

Tablón Anuncios Contratación

  1. ¿Qué son?
    Son los distintos procedimientos que utiliza el Ayuntamiento para la contratación de obras, servicios, suministros o cualquier otro de los regulados por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
    Los mencionados procedimientos podrán ser:
    • Procedimiento abierto: es aquel al que cualquier persona interesada puede presentar oferta.
    • Procedimiento restringido: es aquel en el que para poder presentar oferta, es preciso ser invitado por el Ayuntamiento, por cumplir los requisitos establecidos, previa presentación de solicitud de participación por los distintos interesados.
    • Procedimiento negociado: es aquel en el que el Ayuntamiento solicitará oferta a distintas empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato (obra, suministro….), fijando con la seleccionada el precio a abonar por su ejecución.
  2. ¿Quién puede participar?
    Cualquier persona física o jurídica interesada puede presentar oferta en los procedimientos abiertos y solicitud de participación en los restringidos.
  3. ¿Dónde se tramita?
    En el Área de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
  4. ¿Documentación a recoger?
    Aquella que el Área de Contratación pone a disposición de las distintas personas interesadas para cada uno de los distintos concursos y subastas, como por ejemplo los Pliegos de Prescripciones Técnicas y los Pliegos de Cláusulas Jurídico Administrativas (que indican que documentación han de aportar los interesados en cada concurso o subasta).
  5. ¿Cómo se tramita?
    • Recoger la documentación que Contratación pone a disposición de los interesados en un concurso o subasta determinado.
    • Entregar la oferta dentro del plazo establecido.
    • Reunión de la Mesa de Contratación para: (los distintos actos que realiza la Mesa de Contratación se podrán celebrar en una sola reunión, o en varias según el supuesto planteado)
      1. Acto de Calificación de documentación administrativa.
      2. Acto de Apertura de ofertas (acto de carácter público, al que pueden asistir todas aquellas personas interesadas en la licitación).
      3. Acto de valoración de las ofertas, previo informe si se estima oportuno.
    • Adjudicación por parte del Órgano de Contratación.
    • Notificación al interesado de la adjudicación.
    • Firma del contrato correspondiente.
  6. Precio.
    Tramite gratuito, únicamente se procederá al abono de la tasa de expedición que corresponda según el trámite solicitado (bastanteo de poderes, compulsas, fotocopias…), según los términos de la ordenanza reguladora de las tasas de expedición vigente en cada momento.
  7. ¿Cuándo se puede recoger?
    La documentación se solicitará al Departamento de Contratación, una vez publicado oficialmente el anuncio del concurso o subasta en el que se esté interesado, que la entregará o indicará el lugar de obtención.
  8. Período de validez.
    Viene estipulado en la convocatoria.
  9. Marco legal.
    • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público.
    • Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y resto de normativa con incidencia en materia de contratación administrativa.
    • Real Decreto 817/2009 de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
DepartamentoProcedimientoOAC
Cementerio
 Adquisiciones-concesiones de sepulturas 
 Rescate de sepulturas 
 Inhumación 
 Traslado dentro del cementerio 
 Traslado de otro cementerio  
 Exhumaciones 
Contratación
Licitaciones 
 Registro voluntario de licitadores 
Económico-Financiera
TesoreríaFormas de pago 
 Certificaciones de deudas (licitadores) 
 Garantias exigidas según su naturaleza 
 Procedimientos para el pago de obligaciones del ayuntamiento 
RentasImpuestos sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) 
 Ocupación vía pública con mercancías, materiales, etc. 
 Ocupación vía pública con mesas y sillas 
 Ocupación vía pública con puestos, barracas, etc. 
 Ocupación vía pública por utilización privativa y aprovechamiento especial de suelo, subsuelo y vuelo. 
Educación
 Escolarización 
 Escolarización periodo ordinario 
 Escolarización periodo extraordinario 
Mayor
 Carne de oro de autobús metropolitano de Alicante  
Padrón municipal de habitantes
 Alta en el padrón o cambio de domicilio 
 Modificación de datos 
 Justificantes de empadronamiento 
 Renovación de inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente 
 Baja por defuncion 
Patrimonio
 Reclamaciones de responsabilidad patrimonial 
Policia local
Obtención de un informeObtención de un informe 
Tarjeta de armasTarjeta de armas 
Retirada de un vehículo del depósitoRetirada de un vehículo del depósito 
Procedimientos delimitadores de vadoProcedimientos delimitadores de vado 
Sanidad y consumo
SanidadLicencia para tenencia de animales potencial-mente peligrosos 
Secretaria
Registro generalRegistro general 
Urbanismo
ObrasLicencias de obras mayores 
 Licencias de obras menores 
Informes urbanísticosInformes urbanísticos 
Certificados sobre disiciplina urbanísticaCertificados sobre disiciplina urbanística 
Instalación de grúa torreInstalación de grúa torre 
Modificación de fincasParcelaciones, segregaciones, etc. 
Vados permanentesVados permanentes 
Licencias de ocupaciónLicencias de ocupación 
AperturasSolicitudes varias 

Documento

Formato

Declaración responsable 1 art. 140.4 LCSP

Modelo declaración situación IAE

Modelo declaración sobre capacidad y solvencia

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG. ANUALIDAD 2022

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, ANUALIDAD 2021

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG. ANUALIDAD 2023

Declaración responsable 1 art. 140.4 LCSP UTE